Comunicar el cuadro de situación
Comunicar el cuadro de situación
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Comunicar el cuadro de situación es el primer paso vital para acceder al servicio de asistencia tras una emergencia durante el viaje ¡Conoce el proceso!
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Si ya contrataste tu asistencia de viaje, pero aún desconoces el proceso para el uso eficiente de la póliza ¡Sigue leyendo! En este artículo te explicamos cómo comunicar el cuadro de situación a la aseguradora. Es un trámite sencillo pero esencial para acceder a la cobertura en caso de una emergencia.
El primer paso es llamar a la central de asistencia de la compañía, para lo cual debes tener a mano el respectivo número de teléfono. Este, se suministra en el contrato del servicio por lo que resulta vital tener dicho documento siempre al alcance; en cada instante del viaje.
El segundo paso, tras establecer contacto con los expertos de la prestadora, es informar sobre el hecho fortuito. La clave está en sostener una conversación fluida y precisa, suministrando datos específicos y veraces sobre lo ocurrido: qué, cuándo, dónde y cómo sucedió; así como también los síntomas que padeces en caso de un accidente o enfermedad.
Dependiendo de la dirección que tengas para ese momento y tu condición de salud, los profesionales definirán que acciones ejercer para la pronta solución del incidente; al tiempo que te darán algunas indicaciones como esperar un médico en tu domicilio o trasladarte a la clínica más cercana a ti.
En este orden de ideas, debes asegurar un método de comunicación sobre todo si tu destino está en el extranjero. La idea es que no pierdas tiempo valioso buscando la manera de llamar y, para ello, te sugerimos activar un plan de datos roaming que te permita hacerlo desde tu propio celular.
La otra alternativa es a través de WhatsApp desde una zona WiFi con conexión gratuita a internet. En caso contrario, solo te queda pedir un teléfono prestado en la recepción de tu alojamiento o a cualquier persona cercana para ese momento.
Lo importante es comunicar el cuadro de situación a la brevedad posible. En caso de no lograrlo de forma inmediata, no pierdas tiempo; nuestras compañías aliadas te dan la opción de cubrir los gastos de tu propio bolsillo y solicitar el reembolso del dinero. Siendo este el escenario no olvides guardar comprobantes de pago e informes médicos y notificar sobre el panorama antes de las 24 horas.
Si todavía tienes dudas, puedes escribir a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Para el equipo de www.miviajeseguro.cl será un gusto contribuir con tu seguridad y tranquilidad mientras estés lejos de tu residencia habitual. Comunicar el cuadro de situación, asistencia de viaje, uso eficiente de la póliza, llamar a la central de asistencia, contrato del servicio, informar sobre el hecho fortuito, asegurar un método de comunicación, activar un plan de datos roaming