Cobertura de equipaje de TAS Chile
Cobertura de equipaje de TAS Chile
Planes con cobertura de equipaje de TAS Chile
¿En qué consiste el seguro de equipaje protegido de Traveler Assistance Services?
La cobertura de equipaje de TAS Chile protege tu economía y garantiza el sano desarrollo de tu viaje en caso del extravío de tu maleta al aterrizar en el destino.
¿Cómo acceder al servicio por demora o extravío del equipaje?
¿Sabías que al menos 30% de los pasajeros ha sufrido la demora o pérdida de la maleta? Sí, es uno de los imprevistos más comunes al aterrizar en un aeropuerto internacional. Lo bueno, es que para casos como estos, existe la cobertura de equipaje de TAS Chile, la cual te proporciona servicio de rastreo e indemniza en caso del extravío de tus pertenencias.
¿En qué consiste el seguro de equipaje protegido de Traveler Assistance Services?
Con esta compañía aseguradora esta asistencia de viaje se divide en tres servicios y, para que tengas una referencia más precisa, te los presentamos a continuación:
- Localización de equipaje
Te ahorra los trámites de búsqueda del equipaje que, además de tediosos, te harían perder tiempo valioso de tu itinerario de viaje. Los expertos de la prestadora se harán cargo del proceso, mientras tu das inicio a tu agenda programada (bien sea vacaciones, estudios o negocios).
- Gastos por demora de equipaje
Después de transcurridas 24 horas de haber reportado el incidente ¡Sin una respuesta positiva! El caso entra en estado de demora. Los profesionales de TAS se comunicarán contigo para decirte que puedes hacer uso de la primera compensación económica. Son USD 400 para la compra de artículos de primera necesidad (dos mudas de ropa y productos de higiene personal) de modo que puedas enfrentar la ausencia de tus maletas y no afectar tu viaje.
- Compensación por pérdida o robo de equipaje
Si luego de un tiempo prolongado (según lo estipulado en tu póliza) el equipaje no aparece y la aerolínea declara la pérdida del mismo, recibirás una compensación monetaria según el peso de tu maleta en kilogramos. Son USD 40 por cada kg, para una cobertura máxima de USD 1.000.
Planes con cobertura de equipaje de TAS Chile
Actualmente, este beneficio se ofrece únicamente en dos de los tres planes de la prestadora:
- Plan Ideal/estudiantil
- Plan Gold
Cualquiera de estos que decidas contratar, te garantiza los tres servicios que te especificamos anteriormente.
¿Cómo acceder al servicio por demora o extravío del equipaje?
El proceso de acceso a este servicio de asistencia en viaje es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a las oficinas de la línea aérea que se ubican en el aeropuerto para reportar el incidente.
- Completa la planilla de reclamo que la aerolínea te suministrara en virtud de formalizar el reporte del incidente.
- Comunícate con la central de asistencia de la aseguradora para informar sobre el hecho fortuito y suministrar el número de reclamo generado tras cumplir con el paso anterior.
- Deja todo en manos de los expertos de TAS y retírate del recinto aéreo para iniciar tu viaje tal como lo programaste. Mantén la calma y espera el llamado de los expertos, se comunicarán contigo apenas tengan novedades de tu caso.