Asistencia de viaje para preexistencias de Coris Chile
Asistencia de viaje para preexistencias de Coris Chile
¿Qué eventos cubre el seguro para preexistencias de Coris?
Enfermedades preexistentes válidas para Coris Chile
La asistencia de viaje para preexistencias de Coris Chile garantiza servicio médico en caso de una urgencia relacionada con una afección crónica.
Condiciones para usar cobertura para enfermedades preexistentes de Coris
Si estás planeando un viaje consciente de tener una afección crónica o endémica como hipertensión o asma, es fundamental que contrates una póliza con cobertura médica para una complicación de salud en el destino. Una excelente opción es la asistencia de viaje para preexistencias de Coris Chile.
Como se recordará, los percances no se anuncian y quienes padecen estas patologías son más propensos a sufrir una urgencia de salud, por lo que resulta esencial adquirir un voucher que brinde protección a pasajeros con este tipo de condición ¡Vayan a donde vayan!
Por fortuna, Coris Asistencia al Viajero incluye este beneficio entre sus diferentes planes nacionales e internacionales; garantizando la primera atención médica necesaria para estabilizar la salud del pasajero. El alcance del servicio dependerá del monto establecido en el contrato; el cual se resume en una cobertura básica de USD 600.
En caso que dicha cifra te parezca insuficiente o si simplemente quieras contar con una más amplia. Esta aseguradora te da la posibilidad de realizar un Add On (mejora del servicio) en cualquier plan que selecciones, exceptuando el Plan Coris 100 el cual ya incluye USD 30.000 para enfermedades preexistentes.
Enfermedades preexistentes válidas para Coris Chile
Entre las preexistencias válidas para la asistencia al viajero de Coris Chile podemos señalar afecciones crónicas como: hipertensión, diabetes, asma, lesiones del corazón e insuficiencia renal.
Pero, como en casi todo, hay exclusiones. Es decir, este producto no cubre: tratamientos oncológicos, diálisis y tratamientos relacionados con enfermedades psiquiátricas. Tampoco procedimientos quirúrgicos como trasplantes ni enfermedades de transmisión sexual o aquellas derivadas de la ingesta del alcohol o sustancias estupefacientes.
En caso de artículos médicos, no están contemplados los siguientes: lentes de contacto o anteojos, prótesis dentales o auditivas, marcapasos, respiradores y desfibriladores.
¿Qué eventos cubre el seguro para preexistencias de Coris?
Este seguro de viaje abarca eventos agudos o no predecibles y descompensación por enfermedades crónicas diagnosticadas antes de la fecha de salida; proporcionando la primera atención médica en caso que el episodio no pueda esperar hasta la fecha de regreso.
Condiciones para usar cobertura para enfermedades preexistentes de Coris
- Acudir a consulta con tu médico de cabecera antes de iniciar el viaje. Podrás confirmar que tu estado de salud es óptimo para la salida y actualizar el tratamiento médico respectivo.
- Si sufres una enfermedad crónica en los pulmones, hepática o del corazón. Debes tener un informe escrito -por parte de un profesional médico de tu país de origen- por medio del cual se corrobore que te encuentras en aptas condiciones óptimas para el viaje. Este debe especificar el destino, la cantidad de días y actividades programadas.